Welcome to our website !

MARKETING EN LA INDUSTRIA HOTELERA PARA EL AÑO 2015: Mayor experiencia del cliente y adopción de tecnología

By 16:00 , , , , , ,

Fuente

El mundo digital cada vez esta llegando y no solo eso, se esta volviendo indispensable para el correcto funcionamiento de las empresas, este en el medio o sector en el que este. Las herramientas tecnológicas hacen no solo mas fácil la vida a los empleados sino tambien a sus clientes. Ya que el fin de todo es fidelizar a su cliente y conectar con el lo mejor posible para ayudarlo antes que requiera o sepa que necesita ayuda. Y eso es conocerlo. 

La industria hotelera esta creciendo cada vez mas en el mundo, ya no solo como hoteles por separado, sino ahora en los nuevos complejos de construcción que tienen centro comercial, oficinas, apartamentos y hotel, como el proyecto del BD Bacatá que esta en proceso en Colombia.

La información recogida de una infografía por Net Affinity  nos muestra las tendencias que van estar presentes en este año 2015. Unas tendencias que se resumen en mayor experiencia para el cliente y la adopción de las nuevas tecnologías ocupan un lugar preferente: 

1. PERSONALIZACIÓN, este año veremos un crecimiento de las comunicaciones online por medio de paginas web, aplicaciones o las redes. La industria hotelera deberá avanzar en la utilización de datos sobre sus clientes para desarrollar mejor su contenido de acuerdo, a la preferencias de estos, su comportamiento, intereses y así agregar las propuestas de valor. 

2. MÓVIL DEJARÁ DE SER UNA TENDENCIA, el desarrollo de los dispositivos móviles ya entro para quedarse en el marketing online. Hoy en día el 25% de los clientes consumen o su comunican con las marcas por medio de sus dispositivos móviles. Se espera que el volumen de facturación en la industria llegue a los 39.5 mil millones de dolares. 

3. TASA DE ABANDONO, se estima que el 98% de los clientes abandonan sus reservas online. Ante eso, los hoteles deben prever y estudiar dichos casos para revocar esta cifra alarmante. 

4. LOS BUSCADORES (GOOGLE), los hoteles necesitan optimizar sus anuncios y segmentarlos de acuerdo a las necesidades del cliente y la época del año, facilitar el proceso y llegar a las conversiones significantes todo con el fin de brindar una mejor experiencia al cliente.

5. LOS PAGOS MÓVILES DESPEGARÁN, los métodos alternativos de pago hace aun mas atractiva la oferta hacia el cliente. El año pasado, solo PayPal registro 1 de cada 4 transacciones móviles. Con la llegada de nuevas soluciones como Apple Pay, así como de otros métodos, dinamizaran el mercado. 

6. AMPLIAR LA PRESENCIA EN LA INTERNET, se calcula que el proceso de busca y planificación de un hotel es alrededor de 24 días, eso significa 21,6 puntos de contacto. Los hoteles no pueden dejar pasar mas tiempo esperando emplear contenido en su pagina web, aplicación o redes sociales para ofrecerle justamente al cliente lo que esta buscando. 


Fuente
7. LA VISIBILIDAD EN LAS REDES SOCIALES RESULTARÁ IMPRESCINDIBLE, los usuarios están en el mundo 2.0 por lo cual, los hoteles tambien deben estarlo. El uso de las redes y la forma como se muestra el mensaje varia sustancialmente del sitio web o físico de la empresa. Por lo tanto hay que saber personalizar cada medio con un unidad de campaña de la marca. 



8. LOS HOTELES NECESITAN MIRAR COMO EL CLIENTE, solo de esta forma conocerán sus necesidades, sabiendo sus intereses y estilos de comportamientos. La clave es desgatarse solo produciendo contenido que realmente le de solución a lo que buscan, anticipándose y siempre proporcionando una experiencia. 

9. EL SEO PARA HOTELES CADA VEZ MAS DIFÍCIL, Google ha limitado de gran manera los anuncios de los hoteles en su primera pagina de resultados, por no sobre saturar la oferta. Por eso cada vez mas, los hoteles deben ingeniarse la manera de entregar contenidos mas relevantes de una forma entretenida para aprovechar todos los puntos de contactos que hacen los cliente diariamente y así optimizar su pagina web a la primera pagina de resultados de manera orgánica.  

10. LA COMPRA PROGRAMÁTICA CONSOLIDARA LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA DIGITAL EN LOS HOTELES, actualmente los hoteles invierten el 35% en los medios digitales. Esperan que esta cifra siga subiendo.   

11. EL CONTENIDO AUDIOVISUAL SERA EL REY, dicen estudios que nosotros recordamos el 10% de lo que oímos, el 20% de lo que leemos y el 80% de lo que vemos. Por eso, para este año 2015 los hoteles le están dando mas importancia a mostrar una historia con sus comerciales. Muchos optan por mostrar las instalaciones de sus hoteles para animar al consumidor a ir. 

12. LA EXPERIENCIA, las personas no compran productos o adquieren servicios sino consumen experiencias. Eso es lo que demandan y valoran a la hora de decidir. 

13. LA TECNOLOGÍA DE LA PROXIMIDAD, las personas primero dejan las llaves de su casa que su móvil. Hoy en día estamos atados a las tecnologías para comunicarnos o encontrar lo que necesitamos. Por eso es importante desarrollar e implementar estas técnicas para aumentar los beneficios. 

14. BABY BOOM LA GENERACIÓN DESAPROVECHADA, son usuarios con elevado poder adquisitivo y disponibilidad para viajar que ya esta en Internet y tiene sus demandas. 1 de cada 3 usuarios en Internet son de esta generación, que cada día esta despertando mas el interés por estas tecnologías. 

15. ESTRATEGIA DE MARKETING 360 (INTEGRAL), desde un punto de vista de omnichannel, las empresas estarán mas flexibles para responder mas rápido las demandas de los clientes, detectar oportunidades y mejorar los procesos. 


Síguenos a nuestra pagina web www.parisingenieros.com
sección de noticias  www.parisingenieros.com/noticias/  
Nuestras redes sociales: InstagramFacebookTwitter y Google+

You Might Also Like

0 comentarios

Tu opinión es importante para nosotros